Subscribe:


Una breve historia


Desde al año 2001, varias irregularidades se han presentado en el área de asesoría técnica de la dirección general del IEEPO, con algunos personajes al parecer con el suficiente poder y desfachatez para dañar el área como a muchas de las personas que en ella laboran, a través de insidias y malas artimañas.

Martha Isela, quien amparada en la amistad y en complicidad con Guadalupe Rodríguez, ha realizado varios fraudes, cobrando a Autoridades Municipales, Asociaciones Civiles y de Padres de Familia, por la elaboración de convenios argumentando que era para agilizar los trámites porque de lo contrario estos serían bastante tardíos, elaboración de documentación de contratistas a cambio de dádivas o remuneración económica, misma que presentaban para cobro en el Instituto, cobro de facturas al instituto de material que esté proporciona al área, no dejando atrás, el cobro de viáticos para lo cual entregaba ordenes de comisión en blanco a los supervisores argumentando que son instrucciones del asesor, prometiendo a quienes ellas considera de sus “amigos” una dadiva por el favor de conseguir las firmas de constancia de comisión, esta estrategia la utilizaba para convencer a los asesores que era supuestamente para homologar el salario que percibía sin que ella cubriera ninguna de las comisiones que cobró y amparándose que ella no pondría de su bolsa para realizar ningún trámite de la oficina pues no era tonta para darle al instituto ni su tiempo ni su dinero, aunado al cobro de una compensación que obtuvo a espaldas y sorprendiendo al Asesor Técnico ya que esté le hizo ver que si ella no hacía nada por ganársela él no estaba en posibilidades de autorizarla, siempre manifestando y argumentando que el instituto debería pagarle mucho más ya que su tiempo y trabajo era superior a lo que le autorizaron quincenalmente, que por míseros 500 pesos quincenales no iba a trabajar en las tardes por los servicios que ella prestaba a la institución, que eso no homologaba lo que ella percibía con la plaza de honorarios que ostento durante varios años, casualidad??? Que el actual asesor al asignar obras haya autorizado obras a un contratista empresa en la cual la pareja sentimental de Martha Isela, trabaja como residente de obra???? Mismo que en otras ocasiones la Sra. Le ha solicitado sus documentos para que con toda la desfachatez del mundo solicitaba obra para que su pareja la realice con documentación prestada.


Guadalupe Rodríguez, su cómplice o camarada, la cual ha realizado varios fraudes en el puesto que ha ostentado, comencemos por el cobro a los contratista para agilizar el trámite de la documentación que ellos presentan para tramitar los pagos de los trabajos realizados al instituto, la asignación de empresas en el caso de algunos municipios en los que ellos eran ejecutores de las obras, argumentando que el “instituto tenia compromisos con algunos contratistas amigos o designados por los Jefes superiores”, contratistas que le agradecían el favor de conseguirles obras a través del diezmo correspondiente de lo cual nadie estaba enterado solo ella y Martha Isela hasta que una autoridad se presentó a la oficina para poner una queja de la mala calidad y ejecución de la obra, al cuestionarlo la autoridad expreso que él no había contratado a la empresa, que la Sra. Guadalupe Rodríguez le asignó una de las empresas con las que “El Instituto tenía ya compromisos”, en ocasiones solicito dadivas económicas a algunas autoridades municipales haciendo hincapié en que para entregarles los presupuestos tenía que repartir dinero a los jefes que deberían entender que así se trabajaba en gobierno, aunado a que cuando las autoridades, comités realizaban el reintegro en efectivo de los recursos no ejercidos, esta persona los utilizaba sin miramiento ni escrúpulos, de lo cual el asesor no tenía conocimiento, hasta que las autoridades o comités volvían a solicitar el apoyo del instituto y se detectaba que tenían adeudos con el instituto, a lo cual ellos presentaban la documentación que comprobaba la ejecución de las obras y comprobación del gasto y reintegro del dinero que realizaban a Guadalupe Rodríguez, motivo por el cual el Asesor tomo la decisión de correrla por lo que Martha Isela intercedió por ella, por lo cual el asesor accedió a dejarla en su lugar pero con la condicionante que le bajaría el sueldo como castigo.


Otro agradable personaje el Ing. Mancilla quien ostenta una jefatura de departamento (otorgada por la gestión anterior aunado a que a su esposa esa misma gestión le asigno una plaza de 20 horas por sus servicios prestados), quien valiéndose de la posición de secretario técnico solicito documentación prestada, realizando obras, aunado a que se tomó la atribución de imponerse a su supervisor de obra……. Casualidades??? Que dicha supervisora es la ex pareja del constructor que le presto documentación al ing. Mancilla y quien le elaboró la documentación de dichas obras fuera Francisco Robledo quien elaboró las estimaciones alterando el proyecto y los volúmenes de obra, instrucción dada por el secretario técnico, vaya que se cuecen habas en todos lados.


Mencionado a Martina Ramos, quien haciendo gala de su bonita cara y buen cuerpo, se ha encargado de poner en antecedente al Arq. Josué Cortes Montes y a su presunto pariente Ricardo Ramos (actual asesor) de la vida y obra de las personas que trabajan en esa oficina, argumentando que siempre ha sido atacada y puesta en evidencia por envidia de su apariencia física, que siempre le bloquearon para trabajar no dejando que demuestre su capacidad de la cual en ocasiones los directores se quejaron de la prepotencia con la que se presenta a las escuelas, además de ahora estar protegida por el Arq. Josué Montes ya que en las tardes y estratégicamente ubicada en la oficina, las tardes utilizan ese espacio para demostrarle su atracción con caricias muy reveladoras y muy cariñositas ya que esté haciendo alarde del parentesco que tiene con el Lic. Daniel Pérez Montes Coordinador de Planeación del Instituto le ofrece no moverla y protegerla de todo el que la quiera molestar porque está en una muy buena posición por el puesto que ostenta su primo Daniel, sin enterarse que su “amiga” Irais Saines se ha encargado de difundir no solo en la oficina, con contratistas y supervisores externos que ella es una tonta, que no sabe hacer su trabajo, pero que con un viajecito a las cabañas suelta prenda, que intercambia cuerpo-mático  para defender su chamba, vaya amistades no?


Hablando de los últimos acontecimientos de esa Asesoría Técnica del IEEPO, han afectado a 6 o 7 personas que cuentan con una antigüedad entre 23 y 2 años y medio de experiencia laboral a lo que el Arq. Zaid Hernández, Marta Isela López e Ing. Manuel Mancilla argumentaron malos manejos con el anterior jefe del Departamento de Supervisores, que estas personas eran parte de su grupo y que representaban una amenaza para el área, siendo ellos los que se benefician ya que Martha Isela es la encargada del manejo de las ordenes de comisión misma que lo hace a su antojo y libre albedriado como lo siguen haciendo en comisiones recientes en las que les proporcionan a los supervisores dobles o triples ordenes de comisión argumentando que son instrucciones del Arq. Ramos Roche, ya que se utilizaran para  apoyar al Arq. Zaid Hernández, a la misma Martha Isela, o para la adquisición de las aguas que consume el asesor, dotación que es proporcionada por el Instituto.


Retomando a Martha Isela quien se exhibe como Jefa del Depto. Administrativo ostentando una plaza de intendencia, ha incurrido en múltiples faltas administrativas, escudándose en que solo cumple con las instrucciones giradas por el Asesor Ramos Roche (o será del Arq. Josué Cortes Montes con el respaldo incondicional de su primo Daniel Pérez Montes???), quienes se han encargado de despedir a los trabajadores sin justificación, argumentando faltas a sus jornadas laborales cuando se han respaldado en faltas de años anteriores mismas que ya fueron descontadas, elaborando documentos apócrifos que justifican su arbitrariedad, como lo hicieron con Juan Manuel y repitiendo su Azaña con el Arq. Padilla a quien le argumentaron una pelea dentro del edificio, aliento alcohólico, prepotencia, falta de interés en su trabajo, ser una amenaza latente, documento enviado por la nueva jefa del departamento, quien no sabe que para el cargo que ostenta debe utilizar hojas membretadas de la oficina a la que pertenece, que su firma debe ser acompañada por el sello oficial que le respalda su cargo, documento que utilizaron tanto el asesor Ramos Roche y Martha Isela para fundamentar y poner a disposición al persona

0 comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON INCLUIDOS , AQUI NO DISCRIMINAREMOS A NADIE , TENEMOS DERECHO A OPINAR Y ESCUCHAR LAS DIFERENTES VOCES Y OPINIONES .SERAN BORRADOS INSULTOS O COMENTARIOS OFENSIVOS Y RACISTAS