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ENTREGA EL DIRIGENTE MAGISTERIAL AZAEL SANTIAGO CHEPI , SU PLIEGO PETITORIO A GABINO CUE ....
Por e-consulta
Lunes, 11 de Abril de 2011 | 22:50

·         Manifiesta relación de respeto  y atención a demandas de las maestras y maestros

·         Tienen un aliado en este gobierno democrático y progresista, afirma el mandatario


Oaxaca de Juárez.-En un hecho histórico que sella la nueva relación que existe entre el Gobierno del Estado y el magisterio oaxaqueño, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió la tarde de este lunes el pliego petitorio de la Sección 22 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) correspondiente al presente año.

El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi entregó el documento al mandatario estatal, quien se comprometió a establecer de inmediato mesas de trabajo para revisar las demandas presentadas, a fin de darles respuesta.

En el acto efectuado en el Salón Escudos, en Palacio de Gobierno, Cué Monteagudo reconoció la actitud responsable con la que los maestros se han expresado, por lo que reiteró su respeto al magisterio. “En este gobierno democrático y progresista, las maestras y maestros tienen que ver al gobierno como a un aliado”, les expresó.

Lo anterior, una vez que en el Centro Histórico concluyó una marcha de profesores de la sección 22 que partió del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y que concluyó con un mitin realizado en el quiosco del zócalo capitalino.

De su lado, el dirigente magisterial Azael Santiago Chepi, precisó que el documento reúne demandas laborales y sociales de los más de 70 mil trabajadores de la educación,  captadas en asambleas reuniones  delegacionales y  sectoriales.

Señaló que se contemplan con prioridad demandas educativas, el mejoramiento de la atención que brinda el ISSSTE así como el esclarecimiento de la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar.

En respuesta, el Gobernador Cué Monteagudo precisó que de inmediato se formarán grupos de trabajo con todos los servidores públicos del sector educativo para revisar las demandas  y definir ante que instancias se tiene que tocar puertas para darles una respuesta.

Ante integrantes de la Comisión Política de la seccional, dijo que personalmente estará pendiente del seguimiento que se dé a cada una de las demandas, a la vez que   externó su  voluntad  y disposición de fortalecer la relación con el magisterio oaxaqueño, con el cual, dijo, hay una gran coincidencia de que todos tienen la firme voluntad de mejorar la calidad educativa.

Reconoció los principios y valores que caracterizan al magisterio estatal y su contribución al desarrollo de estado, sobre todo en las  comunidades rurales, así como la lucha que han realizado para mejorar las condiciones laborales de ese gremio.

“Nosotros vemos en las maestras y maestros una gran vocación a favor de la niñez y estaremos siempre del lado de ustedes, porque lo que queremos es fortalecer nuestra relación con hechos concretos”, les manifestó.                                    

Cué Monteagudo recordó que en sus recorridos por las ocho regiones de Oaxaca constató las necesidades más apremiantes de los maestros, cuyas demandas representan un sensor del sentimiento del pueblo oaxaqueño, “por lo que nosotros no vamos a bajar la guardia hasta que no haya justicia en Oaxaca y véannos como facilitadores de este pliego que hoy nos están planteando y que con mucho gusto lo recibo”.

Con relación a la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, ocurrida el pasado 14 de marzo, el mandatario oaxaqueño comentó que se continúa con las investigaciones correspondientes para dar con su paradero, así como las indagatorias  del homicidio del profesor Luis Quiroz Quiroz, entre otros temas.

Luego de escuchar al mandatario, el dirigente de la Sección 22, solicitó al Ejecutivo estatal que acompañe al movimiento magisterial en la defensa de la educación, de los derechos laborales del gremio y que haya sensibilidad para dar respuesta a las demandas planteadas en el pliego petitorio que en su mayoría competen al orden federal.

“Este es un asunto que ha vivido el magisterio durante estos 30 años, exhortaría entonces para que este documento pueda atenderse con toda la prioridad necesaria que el documento pueda iniciarse ya como un esquema de trabajo y estamos seguros que a través de su persona puede canalizar estos planteamientos de orden federal y ante las instituciones competentes”.

En el acto estuvieron presentes, el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya y otros funcionarios de la administración estatal.


OAXAQUEÑOS DEBEMOS DE TENER PRESENTE QUE EN CASO DE NO SATISFACER LAS DEMANDAS A SUS REQUERIMIENTOS PERSONALES , EL MAGISTERIO EMPEZARA EN EL MES DE MAYO A REALIZAR MARCHAS , BLOQUEOS Y PLANTONES , DEJANDO A LA CIUDADANIA NUEVAMENTE EN ESTADO DE INDEFENSION CON ESTOS ACTOS QUE DEBIERAN SANCIONARSE POR LEY POR LAS AUTORIDADES .....

DEJA TU COMENTARIO , NOSOTROS PODEMOS EVITARLO , EL GOBIERNO ES PARA TODOS NO PARA UNOS CUANTOS NADA MAS ....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EL CHISTE DEL MOMENTO‏
Estaban un ingeniero, un contador, un químico, un informático y un maestro Oaxaqueño discutiendo acerca de la educación que cada uno había invertido en su perro, y para demostrarlo




El ingeniero ordenó a su perro:
¡Escalímetro, muestra tus habilidades!
El perro agarró un martillo, unas tablas y se armó el solo una perrera.
Todos admitieron que era increíble.

El contador dijo que su perro podía hacer algo mejor:
¡Cash Flow, muestra tus habilidades
El perro fue a la cocina, volvió con 24 galletas y las dividió en 8 pilas de 3 galletitas cada una.
Todos admitieron que era genial..

El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:
'¡Óxido, muestra tus habilidades!
Óxido caminó hasta la refrigeradora, tomó un litro de leche, peló un banano, usó la licuadora y se hizo un batido.
Todos aceptaron que era impresionante.

El informático sabía que podía ganarles a todos:
'¡Megabyte, hazlo!
Megabyte atravesó el cuarto, encendió la computadora, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

Miraron de reojo al maestro y le dijeron:
Y su perro, ¿qué puede hacer...?

El MAESTRO OAXAQUEÑO llamó a su perro:
'¡"chepis" se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, borró todos los archivos de la computadora, organizó una marcha con los otros cuatro perros, bloqueò las calles, formò barricadas, pintarragió las calles , rompiò banquetas,apredriò a los policias, quemò un trailer...y despues de todo...dijo que en Oaxaca no habia libre expresiòn, y lo estaban reprimiendo

¡¡¡Insuperable!!!

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