Subscribe:


Diario Despertar de Oaxaca - Evolución en la Información - FRACASA NEGOCIACIÓN DE GABINO CON S-22

No convencen las respuestas otorgadas al pliego petitorio por parte del gobierno estatal

Oaxaca se convulsiona, esta mañana el magisterio oaxaqueño volverá invadir las diferentes vialidades de la capital del estado, ante la ineptitud que ha mostrado el titular del Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, para entablar acuerdos con la Sección 22 quien se ha declarado en paro indefinido, dejando con ello a un millón 300 mil niños sin clases.
A partir de las 9:00 de la mañana los 37 sectores que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, saldrán en marcha de los 4 puntos cardinales de la capital, del mercado zonal de Santa Rosa mentores de la Cañada y Mixteca marcharán, mientras tanto del Crucero de la Experimental realizarán esta misma acción profesores de la Costa y el Istmo.
Asimismo, los maestros de la Sierra y Tuxtepec, participarán en la movilización que partirá del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Valles Centrales hará lo propio saliendo del crucero de la Experimental.
Los cuatro contingentes con cientos de decenas de mentores recorrerán las diferentes calles para llegar alrededor de las 12:00 horas al Zócalo capitalino donde luego de concentrarse y presenciar el mitin que tiene programado el dirigente estatal, Azael Santiago Chepi, darán inicio con la instalación de sus carpas y casas de campaña donde pernotarán el tiempo que dure el plantón que determinaron durante la asamblea estatal del pasado sábado.
Del 24 al 26 de mayo, los mentores decidieron que todo el magisterio de las 13 mil 500 escuelas se establezcan en el zócalo acompañado de organizaciones sociales.
Para el 25 de mayo el 10 por ciento de la membresía de la representación sindical se trasladará a la ciudad de México para participar en las movilizaciones que en la capital del país se efectúen, en el marco de la exigencia del cumplimiento del Gobierno Federal a su pliego petitorio.
La base magisterial se volverá a concentrar el 27 de este mes, en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez”, para valorar los avances que durante esta semana se obtengan con los diferentes niveles de gobierno, y de consensuarlo positivo para las bases el plantón podría levantarse y los mentores regresarían a las aulas el próximo 30 de mayo.
Con estas movilizaciones el magisterio exige al gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores.
Durante esta semana de movilización, familiares del profesor desaparecido el 14 de marzo, darán inicio con un ayuno frente al palacio de Gobierno, mismo que será apoyado y respaldado por el magisterio.
En este mismo sentido, avalaron incorporar la exigencia permanente de la Sección 22, la presentación con vida del profesor Guadalupe Pérez Sánchez.
De igual manera, queda ratifica la exigencia de la salida de Irma Piñeyro Arias de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como director del IEEPO y de Marco Tulio López Escamilla, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Continúan también con la exigencia de la anulación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), la ley del ISSSTE, las reformas estructurales y la reforma laboral.
La asamblea se pronunció por exigir al Gobierno del Estado y a las autoridades correspondientes la investigación y el castigo a los autores intelectuales y materiales, del caso del titular de la Secretaría Técnica, Jorge Aragón Martínez.
Respaldaron el pronunciamiento contra los presidentes municipales de Loma Bonita y San Miguel Soyaltepec, Felipe Reyes Álvarez y Herminio Elvira Cintura; de igual manera, piden alto al hostigamiento por parte del ejército mexicano y la policía Federal hacia los compañeros que laboran en Lachixila, Yautepec, de la región del Istmo.

Agregar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Suscribirse a comentariosComentarios (4 publicar):

neli en 23/05/2011 09:05:24
avatar
ya basta de sus caprichitos son una bola de flojos para todo ponen pretexto por eso no progresamos esa es la educacion que le dan a nuestros hijos en hacer marchas, paros, bloqueos quieren un cambio tambien nosotros queremos un cambio en la educaciòn ya basta
Reporte como inapropiado
Pulgar arribaPulgar abajo
2
luis carlos blas montaño en 23/05/2011 12:20:03
avatar
Deberiamos unirnos los padres de Familia en contra de estos maestros que nos tienen en los ultios lugares en educacion en Mexico...estamos hartos estar aguantando tantos bloqueos y marchas que unicamente son para el benefifio de los Lideres sindicales.
Reporte como inapropiado
Pulgar arribaPulgar abajo
0
german martinez en 23/05/2011 12:23:00
avatar
como va a cambiar la educaciòn si los actuales juncionarios del ieepo no rebusnan solo por que no se saben la tonada hay desde restauranteros,enrique gomez migolla, tortilleros jaime eugenio pascual funcionarios egresados de institutos patito del d.f. como valentina barzalobre flamante directora de programacion y presupuesto de pleneaciòn educativa amiga intima de daniel perez montes maestro en ciencias ocultas con estos ejemplos como va a salir adelante la educaciòn en oaxaca.
Reporte como inapropiado
Pulgar arribaPulgar abajo
1
Elias en 23/05/2011 12:41:21
avatar
Da tristeza ver a un Oaxaca sitiada por la alianza partidista, un gobierno inexperto, un alto indice de desempleo, no todo es culpa del magisterio, el gobierno y sus funcionarios nada hacen para el cambio de Oaxaca, a ha caso no piensan en los pequeños comerciantes, todos los que dependemos de los alumnos los que nos consumen unas tortas, tacos, no eso no piensan los funcionarios, por eso están como el Secretario de Hacienda...CARTENS.... GRACIAS MARRANOS DE ENGORDA
Reporte como inapropiado
Pulgar arribaPulgar abajo
0
Total: 4 | Mostrando: 1 - 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON INCLUIDOS , AQUI NO DISCRIMINAREMOS A NADIE , TENEMOS DERECHO A OPINAR Y ESCUCHAR LAS DIFERENTES VOCES Y OPINIONES .SERAN BORRADOS INSULTOS O COMENTARIOS OFENSIVOS Y RACISTAS