Subscribe:


Caen 80% las ventas por marchas

abril 08, 2011 | Sección: Metropolitana Nota importante |
Por marchas, bloqueos y planto­nes en la capital de Oaxaca, los comerciantes en pequeño pier­den un 80 por ciento en ventas, así lo indicó el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca, (CanacopeServitur), Florencio Méndez Cruz.
El empresario aseguró que en cada manifestación se paraliza el flujo económico de la capital y en consecuencia la gente prefiere quedarse en su casa, provocan­do con esto pérdidas de ventas y trasferencias en bancos.
En lo que va de este 2011 han cerrado sus puertas 30 negocios, en contraparte, sólo 10 inicia­ron operaciones. Por lo anterior, Méndez Cruz aseguró que está fa­llando tanto Gobierno del Estado como las personas que están cola­borando para el Ejecutivo Estatal, pues la mayoría de los manifes­tantes que durante esta semana se movilizaron exigieron audien­cia directa con el gobernador.
“Los funcionarios no están haciendo su chamba porque la mayoría de las personas incon­formes quieren hablar directa­mente con el titular de Gobierno del Estado, entonces qué está pasando, hay alguien que está fallando”, manifestó.
Sí es destino “de segunda”
El gerente de Canacope recono­ció lo dicho por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, quien sostuvo que Oaxaca es un destino “de segun­da”, pues aseguró que en la enti­dad no hay la infraestructura de un centro de convenciones.
“Los inversionistas se están yendo. Uno de ellos quería abrir tres negocios en Oaxaca y el go­bierno municipal salió con trabas y más trabas, así no se puede trabajar. Los problemas sociales perjudican mucho y el día que resolvamos éstos podremos avan­zar”, reprochó quien dirige a co­merciantes en pequeño.
ARCELIA MAYA

0 comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON INCLUIDOS , AQUI NO DISCRIMINAREMOS A NADIE , TENEMOS DERECHO A OPINAR Y ESCUCHAR LAS DIFERENTES VOCES Y OPINIONES .SERAN BORRADOS INSULTOS O COMENTARIOS OFENSIVOS Y RACISTAS