Subscribe:


La plaga de los maestros en un país podrido
por La Redacción
Opinión / Nacional | Jueves, 26 de Mayo de 2011 07:26 hrs.

Fuente: MILENIO
Román Revueltas Retes


Los famosos maestros de Oaxaca… Ahí están de nuevo en las calles, pidiendo quién sabe qué pero, eso sí, rechazando cualquier medida que los obligue a mejorar su desempeño.

Esto se repite cada año del Señor porque cada 365 días hay nuevas peticiones, nuevas demandas, nuevas exigencias, nuevas reclamaciones y nuevas pretensiones. Es ya un modelito, muy pernicioso, de negociación laboral. Es un procedimiento establecido. Es una receta que, por lo visto, no falla.

Imaginen ustedes que toda la clase trabajadora nacional hiciera lo mismo: el país viviría un caos absoluto. Los obreros de tal o cual armadora de coches saldrían a la calle, y luego los mineros, los telefonistas, los controladores aéreos, los inspectores aduanales, los carteros, los telegrafistas, los petroleros, los médicos del sector público, los enfermeros de las clínicas privadas, los empleados de CFE, los vendedores de El Palacio de Hierro, los traductores de las casas editoriales, los músicos de las orquestas, los conductores de los buses urbanos, los cargadores de las centrales de abastos, los vigilantes de las empresas de seguridad, los estibadores de los puertos, los barrenderos, los mecánicos, etcétera, etcétera, etcétera…

Resulta, sin embargo, que la inmensa mayoría de la gente que trabaja en este país hace eso, trabajar, y sanseacabó. Pide, cuando toca, un aumento y punto. No alborota ni perturba el orden público. No molesta a los demás ciudadanos. No atropella a sus compatriotas ni viola los preceptos de la Constitución.

¿Por qué, entonces, los maestros de la tal Sección 22 se arrogan el espurio privilegio de jodernos la vida, de abandonar a sus estudiantes, de dejar de trabajar y de provocar desmanes y algaradas? Pues, porque sí. Porque no son como usted y yo, estimado lector. Tienen más prerrogativas. Se han ganado, a punta de amenazantes movilizaciones, el derecho a montar, cada año, su salvaje numerito de intimidación y nadie, en este país podrido, puede ponerlos en su lugar y mandarlos de vuelta a sus salones. Ah...

 Buzz It

Comments (14)

+3
margarita cruz cruz's avatar
margarita cruz cruz· hace 8 horas
no duden en que pronto todos los que mencionan protestaran tambien graciass a esta inseguridad y mal gobierno que cada vez empeora nuestra situación económica beneficiando solo a la clase burguesa
1 reply · activo hace menos de 1 minuto
0
veronica's avatar
veronica· hace 7 horas
eso es cierto necesitamos un gobierno exterminador de esta plaga si vieran y olieran las buenas enseñanzas que les dan a los niños ya no aguantamos esta situacion el gobierno pasado hizo lo correcto03366 2006
+1
gerardo's avatar
gerardo· hace 6 horas
La sección22 fueapadrinada por Heladio Ramirez Lopez, cuando en forma anticonstituciional les dió el control del IEEPO, posteriormente, tambien violando la ley federal del trabajo se les realiza el pago en la capital del estado, y cada gobernador ha incrementado las prestaciones a dicho sindicato en base a negociaciones en lo obscurito, hasta que ahora el engendro magisterial se les volvío inmanejable, La solución única sería aplicarles la ley federal del trabajo y la constitución poilítica de México. sin negociaciones, LA LEY ES DURA; PERO ES LA LEY.
+2
mayra lópez's avatar
mayra lópez· hace 6 horas
Tiene toda la razón, pero porque nosotros también lo permitimos, permitios el que nos desagan Oaxaca, nosotros también hay que aceptar que tenemos responsabilidad en este caos, nosotros como ciudadanos mjuy cómodos aceptamos que nos cierren las calles, colegios, comercios, pero qué, porque no hacerr también una marcha para que Gabino realmente haga algo por nosotros, porque no exigirle a gabino que no les de nada, que los saque de las calles, se votó por un cambio, y? que pasó, nada, seguimos igual, tanto los maestros como el gobierno y nosotros. Ojalá hubiera gente que realmente uniera a la ciudadanía y exigiéramos la salida de la sección 22, yo me apuntaría y ustedes?
2 replies · activo hace menos de 1 minuto
0
Ivan's avatar
Ivan· hace 6 horas
Sr. Roman Revueltas,primero que nada Me gustaria que antes de hacer comentarios deberia de Saber que es lo que piden los maestros y no nadamas poner a hablar como lo hace el monton de gente o como hacemos muchos que nos molesta esto, si es molestoso, pero si nadie hace revueltas como lo dice su apellido, el gobierno va a hacer lo que se le inche los huev... porque nadie dice nada, como dice el dicho el que no habla ni dios lo escucha, espero no se ofende y para la proxima vez que haga su comentario lo haga sobre una base. 
Saludos.
2 replies · activo hace menos de 1 minuto
+1
Jesus Martinez's avatar
Jesus Martinez· hace 5 horas
Efectivamente los maestros tienen el control de IEEPO pero el Sr. Gobernador tiene la facultad para abrogar el decreto que crea el IEEPO, y al ser una Entidad Paraestatal y regirse por la Ley de Entidades Paraetales al igual que lo que era Luz y Fuerza del Centro a nivel Federal se podria hacer lo mismo, abrogar el decreto que crea el IEEPO y de paso librarnos de la sección XXII, ojala y la ciudadania nos unamos y solicitemos al Sr. Gobernador la abrogacion del decreto del IEEPO el dijo que iba a gobernar obedeciendo, entonces solictemos esto pero de manera formal, seria fabuloso que algun despacho de abogados hiciera suya esta propuesta y con gusto firmamos los ciudadanos, por cierto una pregunta ¿es ilegal este planton? ¿no es un emplazamiento a huelga verdad? entonces apliquen la Ley por favor.
+1
Miguel Angel's avatar
Miguel Angel· hace 3 horas
profesor(s).-nosotros los peones, obreros , luchadores independientes en oficios y pequeños comerciantes no trabajamos , porque ustedes frenan la economía, no tenemos para nuestros hijos, no somos profe sionistas como usted(s). razonen , necesitamos libre transito y conservar nuestros raquíticos empleos.
-1
nOel's avatar
nOel· hace 2 horas
si este cabron no sabe como van a saber los demas, es como criticar al sol porque diablos esta haciendo mucho calor. y decir estupideses sin tener bases.
+1
Jesus G's avatar
Jesus G· hace 1 hora
Sr. Ivan: independientemente de lo que pidan los "maestros" (maestros del desorden), definitivamente no es la manera de hacerlo! No tienen, o no tenemos (hablo de la ciudadanía) por que soportar los papelones que hace esta gente! Ya todo mundo esta harto de esta situación, no los justifique, aunque veo que lo hace porque se ve que usted es uno de ellos... Que pena!

Publicar un comentario nuevo

0 comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON INCLUIDOS , AQUI NO DISCRIMINAREMOS A NADIE , TENEMOS DERECHO A OPINAR Y ESCUCHAR LAS DIFERENTES VOCES Y OPINIONES .SERAN BORRADOS INSULTOS O COMENTARIOS OFENSIVOS Y RACISTAS