Subscribe:



Anuncian maestros del SNTE 22 reunión con Gabino Cué 
25 de mayo de 2011  11:22

comentarios
0
Paro de maestros en Oaxaca.
Los profesores bloquean desde el lunes diversas instancias estatales y federales, así como tiendas y centros comerciales.
Foto: Reforma

VIRGILIO SÁNCHEZ
Oaxaca.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que el Gobernador Gabino Cué estará al frente de las mesas de negociación, ya que sus funcionarios no pudieron resolver el conflicto.

A través de un comunicado, el gremio detalló que a partir de hoy, el Mandatario estatal se reunirá personalmente con ellos para atender sus demandas.

"Ante los integrantes de la Sección 22, el Gobernador del Estado dijo que si sus colaboradores no tuvieron la capacidad de resolverle a la Sección 22 las demandas planteadas, de ahora en adelante él personalmente estará atendiendo y resolviendo las demandas planteadas en el pliego petitorio", expuso.

El magisterio fijó en ocho puntos sus demandas centrales, las cuales son reconocimiento de su propuesta demejoramiento educativo, garantía de concretar el proyecto de Educación Alternativa en el Estado, asignación y liberación de los recursos de la Programación Detallada, cancelación de los módulos irregulares en poder de la sección 59 del SNTE.

También, justicia por los crímenes cometidos en 2006, entre ellos, castigo al ex Gobernador Ulises Ruiz Ortiz; la renuncia de Bernardo Vásquez Colmenares, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y de los Secretarios de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, y de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, así como la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa y el alto a las reformas laborales.

En tanto, los maestros afiliados a la Sección 22 bloquean oficinas municipales, estatales y federales en su tercer día de paro de labores.

Desde temprano, los sindicalizados mantienen cerradas las ciudades Administrativa y Judicial, las cuales concentran la mayoría de las oficinas públicas estatales y del Poder Judicial.

Además, las delegaciones de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Desarrollo Social (Sedesol), la dirección de Tránsito del Estado, entre otras.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON INCLUIDOS , AQUI NO DISCRIMINAREMOS A NADIE , TENEMOS DERECHO A OPINAR Y ESCUCHAR LAS DIFERENTES VOCES Y OPINIONES .SERAN BORRADOS INSULTOS O COMENTARIOS OFENSIVOS Y RACISTAS