Subscribe:


Comercios y bancos locales, cerrados por la Sección 22

 
Oaxaca, Oax.- En su segundo día de protesta, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloqueó ayer centros comerciales, instituciones bancarias, oficinas públicas y los centros administrativos del gobierno estatal.
Además mantuvo su plantón en diversas calles de la ciudad capital, con mecates, manteados, tiendas de campaña, toldos y módulos, lo que provocó la inconformidad y molestia de la ciudadanía que conminó a maestros no lesionar el proceso educativo.
A las 8:00 horas, los trabajadores sindicalizados tomaron los accesos a la Ciudad Administrativa y la Ciudad Judicial; sin embargo, el gobierno del estado otorgó el día a sus trabajadores en previsión de la protesta.
A las 8:00 horas, los maestros sindicalizados tomaron los accesos a la Ciudad Administrativa y la Ciudad Judicial; sin embargo, el gobierno del estado otorgó el día a sus trabajadores en previsión de la protesta.
A esa misma hora, los profesores de la sección 22 del SNTE comenzaron a arribar a los centros comerciales como Plaza Bella Oaxaca, que se localiza en el municipio de Santa María Atzompa; Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, que se ubican en la agencia de Candiani.
Además de las tiendas del grupo Soriana que se ubican en la colonia Reforma y Aurrerá, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; Chedrahui, del Periférico Eduardo Mata; y Fábricas de Francia, en la misma agencia de Candiani.
También se manifestaron en las oficinas de la delegación del ISSSTE, Pensiones, así como las oficinas administrativas del gobierno del estado que se localizan en el municipio de Tlalixtac de Cabrera y la agencia de Reyes Mantecón.
Los profesores hicieron una breve manifestación en las oficinas del periódico Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, aunque no bloquearon los accesos a sus instalaciones.
La afectación al comercio fue significativa toda vez que fueron cerradas los accesos a las grandes plazas comerciales de la capital del estado, donde se localizan decenas de diversos negocios e instituciones bancarias.

GOBIERNO PIDE DIALOGO Y NEGOCIACION
Ante la movilización magisterial, el gobierno del estado emitió un comunicado a través del cual ratifica su firme voluntad de encontrar, mediante el diálogo y la negociación con la representación sindical, los acuerdos que permitan el reinicio de clases y el regreso a la normalidad de la convivencia social entre los oaxaqueños.
"Comprendemos la molestia y preocupación por las afectaciones que sufren los diferentes sectores y les informamos que hacemos nuestro máximo esfuerzo por mantener un diálogo serio y respetuoso con la representación del magisterio para atender y dar respuestas concretas a su pliego de demandas sociales, políticas, educativas y económicas".
Expresó el irrestricto respeto a la libertad de manifestación de los integrantes de la Sección 22 del SNTE, "pero apelamos a la conciencia de no afectar derechos de terceros ni al desarrollo del ciclo escolar 2010-2011 próximo a concluir".
Hizo un llamado a la dirigencia seccional a retomar las pláticas en la mesa de negociación de alto nivel, en la cual concurren representantes de los gobiernos federal y estatal, para ir superando cualquier obstáculo, y hallar soluciones perdurables en beneficio de los derechos de las niñas y niños a una mejor educación, así como del sector educativo en general y las maestras y maestros en lo particular.
Dijo que el gobierno estatal no cejará en su esfuerzo de empeñar todo lo que esté de su parte para arribar a un buen arreglo que disuelva el ambiente de polarización en que algunos quisieran mantener siempre al pueblo de Oaxaca, el cual aspira a convivir en un ambiente de normalidad democrática, de paz y progreso.


LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON INCLUIDOS , AQUI NO DISCRIMINAREMOS A NADIE , TENEMOS DERECHO A OPINAR Y ESCUCHAR LAS DIFERENTES VOCES Y OPINIONES .SERAN BORRADOS INSULTOS O COMENTARIOS OFENSIVOS Y RACISTAS